Web EPICKIDS LAB
Casos de Éxito

Presentación de
LA NECESIDAD
Sin duda uno de los proyectos más especiales y exigentes. A pocas semanas del comienzo escolar y debido a causas externas, esta escuela de niñ@s emprendedores necesitaba remodelar su web para ofrecer a los usuarios una clara y concisa explicación de qué ofrecían. Necesitaban las landings pages para las inscripciones a sus cursos online y el desarrollo por completo de cada una de las webs de la sedes abiertas en ese momento para crear, a su vez, las landings para las inscripciones a los cursos presenciales.
Este trabajo iba de la mano a la labor de marketing que el equipo estaba realizando y de la que se comenzaba a fomar parte, compartiendo diseños y utilizando las herramientas adecuadas para llevar el mejor seguimiento posible sobre los leads.
Desarrollo
y SOLUCIÓN
Probablemente lo más difícil en este proyecto haya sido recoger tantísima información en un periodo de tiempo tan breve. Esta escuela de niñ@s emprendedores disponía de gran contenido en cuanto a su presentación, servicios, procedimientos, metodología, objetivos, planes… que en su web previa estaban entrelazados y mostrados en largos párrafos de texto.
Con este punto de partida se ideó una nueva estructura de navegación y gestión de contenidos. Se plasmó el concepto de la forma más visual posible, incluyendo únicamente los textos imprescindibles y, siempre que fuese viable, acompañados de gráficos y diseños acordes.
Partiendo del logo y publicaciones existentes, en la web se mantuvo la tipología en la manera de lo posible y, ya que está enfocada a niñ@s, se quiso dar un toque informal, alegre y distendido. Detalles como las animaciones de entrada o en los botones dieron un toque muy juvenil.
En todo momento se utilizaron técnicas de copywriting y keywords. Las primeras para atraer y persuadir al usuario y las segundas para conseguir un buen posicionamiento SEO.
En paralelo a este desarrollo se fueron creando la diferentes landing pages, es decir, aquellas páginas que ofrecían al visitante la oportunidad de ser cliente inscribiéndose en alguno de los cursos ofertados.
También fue necesario, siguiendo la filosofía de la web global, la creación de webs para cada una de las sedes.
Desde entonces comenzó un estudio a través de las diferentes herramientas que ofrecen métricas en el análisis del comportamiento de los visitantes a la web para mejorar y evolucionar el contenido.
Esta es, sin duda, la página con más vida y evolución de aquellas en las que he trabajado, pero me siento muy afortunado de hacerlo con un grupo de personas tan épicas como los niñ@s que participan en sus cursos.
Antes de mostraros el enlace, os animo a dedicarle unos pocos minutos en analizar su labor, filosofía, testimonios y resultados obtenidos. Nuestr@s pequeñ@s se merecen la oportunidad de conocer estas herramientas y conceptos para ayudarles a conseguir sus retos de una manera súper divertida.