Estrategia
Lo primero que debemos hacer es analizar el sector. No sólo tú debes tener claro el entorno. Para darte el mejor servicio, mi labor también debe ser conocer tanto al sector como a la competencia. Tú marcarás la diferencia, pero tu marco nos dará las pistas sobre las palabras clave, contenidos, secciones y estructuras de las que partir.
Buscaremos una estructura de contenidos óptima, con los menús justos y necesarios para una navegación clara e intuitiva. Trataremos los textos a incluir para que contengan las palabras y frases que optimicen nuestro posicionamiento. La redacción ha de ser interesante, fácil y ágil.
Como su propio nombre, en inglés, indica, esta técnica consiste en crear enlaces externos hacia nuestra web. Esto se debe hacer desde contenidos relacionados y aplicando siempre naturalidad en las acciones. Ser coherentes y gestionar los enlaces con sentido común es la mejor guía a seguir.
Como se mencionaba al principio de sección, el posicionamiento SEO es un plan de medición analítica y, como tal, exige un seguimiento durante el cual se deben de hacer correcciones continuamente y que acabarán garantizando un excelente resultado.