Analítica Web

Conoce a tu público y optimiza tu contenido y oferta

Posicionamiento SEO

Un buen plan de medición analítica es fundamental para cualquier tipo de negocio que desee colocarse arriba en la lista de resultados de búsqueda.

Imagina tener una web fantástica en cuanto a diseño y saber que tus servicios o productos son de gran calidad. Todo ello valdrá de poco si no eres visible para tus potenciales clientes.

Una opción rápida es pagar por anuncios web, como Facebook Ads, pero su alto coste y que, una vez se abandonen estos canales publicitarios, tu web volverá a ser invisible, no parece ser la opción más adecuada.

En cambio, existe una alternativa mucho más económica y que garantizará tu buena colocación en los motores de búsqueda de forma escalada y continuada, todo a través del SEO.

¿Por qué es tan importante? porque, salvo que escriban directamente tu sitio web en la barra del navegador, el usuario tradicional estará interesado en servicios o productos similares a los que tú ofreces, pero que acceda a tu contenido únicamente dependerá de aparecer en las primeras posiciones, lo cual es sinónimo de calidad y relevancia para todos aquellos que te han consultado.

Una correcta configuración y forma de trabajo, para optimizar el posicionamiento SEO, te garantizará la visibilidad, una buena imagen, un tráfico constante e, incluso, ser un referente en tu sector.

Estrategia

Lo primero que debemos hacer es analizar el sector. No sólo tú debes tener claro el entorno. Para darte el mejor servicio, mi labor también debe ser conocer tanto al sector como a la competencia. Tú marcarás la diferencia, pero tu marco nos dará las pistas sobre las palabras clave, contenidos, secciones y estructuras de las que partir.

Buscaremos una estructura de contenidos óptima, con los menús justos y necesarios para una navegación clara e intuitiva. Trataremos los textos a incluir para que contengan las palabras y frases que optimicen nuestro posicionamiento. La redacción ha de ser interesante, fácil y ágil.

Como su propio nombre, en inglés, indica, esta técnica consiste en crear enlaces externos hacia nuestra web. Esto se debe hacer desde contenidos relacionados y aplicando siempre naturalidad en las acciones. Ser coherentes y gestionar los enlaces con sentido común es la mejor guía a seguir.

Como se mencionaba al principio de sección, el posicionamiento SEO es un plan de medición analítica y, como tal, exige un seguimiento durante el cual se deben de hacer correcciones continuamente y que acabarán garantizando un excelente resultado.

La importancia de Google

El motor de búsqueda por excelencia es, sin duda, Google. No sólo por ser de los primeros o por marcar la diferencia desde su comienzo. Es una herramienta que no ha dejado de evolucionar y mejorar constantemente; crecer hasta límites insospechados, abarcando incontables soluciones y productos con una única filosofía: ofrecer al usuario la mejor experiencia.

Esto queda reflejado desde sus inicios, cuando basaba su funcionamiento priorizando aquellos resultados que los usuarios consideraban más relevantes para una temática concreta.

De la misma manera, Google ha desarrollado un conjunto de herramientas que nos ayudan a analizar el tráfico de nuestra página. Este feedback es fundamental para llevar a cabo un plan de acción cuyo objetivo final es conocer la reacción del usuario frente a nuestra página web.

Más allá, Google también ofrece un gran abanico de soluciones para que consigamos optimizar nuestro posicionamiento y en las que, por supuesto, nos apoyamos:

Comencemos

No esperes más, tu negocio dará un gran salto cualitativo y no te arrepentirás.