Sobre mí
Soy Nacho Gil y decidí salir de mi zona de confort
Así es, como el titular describe, un día decidí que quería abandonar mi zona de confort, explorar otras posibilidades y embarcarme en un proyecto ilusionante.
Nunca es tarde para dar ese salto con el que llevas tanto tiempo pensando y te lo digo por experiencia porque, yo, lo he hecho. Te invito a seguir leyendo y conocer mi experiencia, probablemente hayamos compartido más de una vivencia.
Mis comienzos
Desde que acabé mis estudios de Telecomunicaciones comencé mi desarrollo profesional en una ingeniería donde, al poco de entrar, surgiría el reto de desarrollar de cero y, a medida, un Gestor de Recuros Empresariales (ERP).
Anteriormente se había intentado la implantación de otros sistemas genéricos, pero ninguno había llegado a calar ni se mantenía en uso. Ésto motivó la decisión de realizar una solución internamente.
El proyecto comenzó siendo una aplicación de escritorio donde registrar pedidos, facturas y llevar a cabo un control de costes de cada uno de los proyectos, pero no tardó en crecer y abarcar todos y cada uno de los recursos de la empresa. Más allá se dieron los pasos para disponer de un CRM, aplicación móvil, gestor documental… hasta unos pinitos en el mundo de la realidad aumentada y virtual.
De hobby a trabajo
En paralelo a mi trabajo por cuenta ajena y por el simple hecho de investigar, aprender y, por qué no, jugar; hice mi primera web sin ayuda de ningún gestor de contenidos. La hice para una familiar que, de aquella, triunfaba con sacrificio y esfuerzo en la gimnasia artística (llegando a participar en un preolímpico).
A partir de ahí, el boca a boca, luego los contactos… hicieron que fuesen surgiendo nuevos proyectos.
Era el momento de decidir, sigo como estoy y lo que vaya surgiendo o… ¿doy el paso y aprovecho todos mis conocimientos para ofrecer al resto soluciones? Sin duda, no es fácil dar el paso, nunca sabes cómo te puede ir, te surgen dudas, la comodidad es muy atractiva…
Pero me decidí por ello, no quise quedarme con la duda de ¿y qué habría pasado si lo hubiese intentado? nunca será un fracaso si al menos lo has intentado y siempre, siempre, siempre, se aprende durante el camino, eso irá contigo allá donde vayas.
Por qué yo
Está claro que si tú también vas a dar el paso (y te lo recomiendo 100%), necesitas el apoyo de alguien que te ofrezca, al menos, confianza. Ésta se gana conociendo a la persona, así que te animo a que si te lo estás pensando, dediques unos minutos a escribirme si lo deseas, hablar de tu proyecto, tus ideas…
Me considero una persona activa, dedicada. Loco por el deporte y la competición, que han inculcado en mí valores como el sacrificio y la constancia.
Llevo muchos años de experiencia, trabajando en todo lo que ofrezco en esta página. Conozco las herramientas, los resultados que se pueden obtener y el contacto con muchos sectores me han hecho obtener una amplia perspectiva y visión de negocio.