ERP Galga Control
Casos de Éxito
Presentación de
LA NECESIDAD
Este cliente disponía de un software muy peculiar que se ajustaba a sus necesidades, pero quedó obsoleto, quedando bloqueado su funcionamiento.
Llegado ese momento debió pasar a realizar su actividades «a mano», perdiendo efectividad, control…
Su productividad disminuyó drásticamente y ninguna solución genérica cumplía con los requisitos y necesidades.
Desarrollo
y SOLUCIÓN
Gracias a tener acceso a la base de datos donde estaba alojada toda la información se puedo hacer uso de toda ella sin perder ningún dato.
Partiendo de ello y tras una labor de consultoría en busca de una descripción lo más detallada posible del funcionamiento del programa previo, se comenzó el desarrollo del nuevo programa que finalmente incluía:
- Gestión de usuarios.
- Sección de administrador del software con parametrización de datos de conexión, privilegios…
- Gestión de empresas, clientes, inspectores, tipos de factura, gastos, códigos de trabajo, bancos, formas de pago, fabricantes…
- Facturación y control de gastos.
- Gestión de elementos de inspección (hinchables, cadenas, eslingas…)
Además de todas estas características, destaco dos que han dado especial liberación y propulsado la productividad:
Generación de documentos
Cada elemento inspeccionado en su trabajo llevaba asociado una serie de documentos a cumplimentar en función de los resultados de las pruebas y otros registros. Gracias al uso de plantillas y el manejo de la base de datos, toda la documentación se generaba a "golpe de clic", cumpliendo con un formato y sin errores.
Sincronización web móvil
De cara a que los clientes dispongan a mano del estado/resultado de las inspecciones llevadas a cabo en sus equipos, el resultado se sincronizaba en la nube, actualizando una base de datos en función del elemento, identificado con su ID único y asociado, a su vez, a un código QR visible en los documentos impresos. De esta manera, al escanear el código de los informes con su móvil pueden conocer el resultado.