ERP Clínica Fisioterapia

Casos de Éxito

milapc

Presentación de
LA NECESIDAD

El Centro de Fisioterapia Milagros Fernández contaba con una larguísima experiencia, pero conscientes de la necesidad de renovarse y ofrecer a sus clientes el mejor servicio, vieron la necesidad de disponer de un sistema de gestión de sus pacientes.

Desarrollo
y SOLUCIÓN

La experiencia acumulada, así como una serie de consejos y diferentes propuestas de acción nos llevaron a definir las características a cumplir:

  • Agenda con diferentes vistas (semanal, diaria…) y parametrizable en función de los trabajadores en la clínica.
  • Registro de altas y bajas de empleados.
  • Registro de pacientes, citas, tratamientos, disponibilidad de empleados…
  • Servicio de recordatorios por correo electrónico (a la reserva y el día de la cita).
  • Accesos directos a notas semanales, ficha de cliente/tratamiento seleccionado en la agenda.
  • Gestión de la facturación de las citas.
  • Un resumen de la caja con diferentes filtros de búsqueda.
  • Sección de estadísticas por paciente y tratamiento.

Toda esta información se entrelazó automáticamente y así conseguíamos que con registrar las citas y pocos datos más se formase una completa base de datos de donde obtener información a golpe de un solo clic.

El uso diario del programa permitió marcar nuevos retos y desarrollos hasta lograr el sistema definitivo. En este sentido, destacamos la creación de la aplicación web móvil para la gestión de la agenda.

milamovil

Agenda Web Móvil

Para faciltar la consulta de la agenda desde cualquier ubicación, ya fuese en la propia clínica, o en sus hogares cuando algún cliente fiel les escribía en busca de un hueco por urgencia, se consideró necesario disponer de una aplicación web de ágil consulta a través del móvil o tableta. Desde ella se permite consultar el estado y gestionar las citas de los empleados de la clínica.

Ha sido y está siendo un placer trabajar mano a mano en este desarrollo.

Por otra parte, no puedo despedir esta entrada sin recomendar sus servicios. Siendo deportista y descuidando la parte de fortalecimiento que tanto me insisten en que cumpla, no les queda otra que tratarme de vez en cuando… MUCHÍSIMAS GRACIAS porque muchos sueños deportivos no habrían sido posibles sin vosotras.

Otros trabajos