🎨 WIREFRAME, ¿qué es? 📐

mobile-web

En diseño web, un wireframe es una representación visual de la estructura de contenidos y funcionalidades del sitio o aplicación. Su objetivo es diseñar un boceto con el fin de establecer la estructura básica de la página web antes de comenzar a incluir contenido. De esta manera, se conseguirá estructurar de manera correcta los elementos que serán fundamentales para una buena experiencia y navegación de los usuarios de la aplicación.

 

🎨 ¿Por qué es importante? 📐

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es que el Wireframe nos permite alcanzar un alto grado de cooperación entre el cliente y el desarrollador, lo cual nos asegura conocer en gran medida su propósito, gustos e intereses. Esto logrará que el resultado final sea el deseado, ya que en el proceso de creación se consiguió la participación del cliente.

moqups-wireframe-storyboard

🎨 ¿Qué nos permite? 📐

📌Crear estructuras de forma rápida y sencilla.

📌 Permite evaluar otras posibilidades de navegación no contempladas en el análisis.

📌 Se pueden generar los requerimientos de forma rápida.

📌 Se identifican problemas en etapas tempranas del proyecto en cuanto a la interacción y usabilidad que puedan presentarse más adelante.

📌 Disminuir los costos y los tiempos de construcción.

📌 Permite una comunicación fluida entre el desarrollador y el cliente.

📌 Se puede utilizar para generar pruebas de usabilidad y validación de la navegación.

 

🎨 Herramientas para realizar un Wireframe 📐

Actualmente existen multitud de aplicaciones que nos permiten diseñar un wireframe con menor o mayor detalle. Una de ellas es Mockflow, una aplicación en la nube que cuenta con una versión gratuita que te permitirá realizar tus primeros prototipos.

Pero sin duda alguna, la forma más sencilla y económica es haciéndolo a mano. Sólo necesitas papel y lápiz y empezar a diseñar bocetos, ideas, planteamientos… hasta llegar a un esquema que represente el diseño final deseado.

¿Me ayudas a llegar a más gente? ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta